cali, la capital deportiva de Colombia

Cali, la capital deportiva de Colombia

Santiago de Cali, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, llamada la Sucursal del Cielo, cuenta con espacios con un contenido histórico inigualable, a pesar de ser una capital, no está absorbida por las construcciones, los espacios verdes con los que cuenta realmente resaltan en medio de la ciudad, es un lugar que cuenta con una diversidad cultural impresionante, es llamada ¨la capital de la rumba¨, de la salsa, de la fiesta callejera e incluso del deporte el Colombia.

Desde 1971, hace ya tres décadas cuando se desarrollaron los Juegos Panamericanos, Cali fue nombrada como una ciudad deportiva y desde este momento el titulo sigue vigente. En promedio la ciudad cuenta con 14 eventos deportivos anuales, ha sido casa de mundiales de diferentes disciplinas entre ellas ciclismo y futbol sala.

Cali cuenta con más de 480 espacios públicos destinados para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, cuenta con programas de recreación promovidos por la alcaldía municipal en los que se destacan Centros de Iniciación y Formación Deportiva, Actividades Recreativas de Aeróbicos, Gimnasia y Ciclovida.

La ciudad cuenta no solo con plazas aptas para desarrollar diferentes deportes, también tiene gran oferta hotelera, infraestructura, transporte, es un centro cultural y gastronómico del occidente colombiano.

Según estadísticas el 86% de los caleños participa al menos en una actividad relacionada con deporte y recreación por año, en estas se incluye la práctica de una disciplina específica, realizar actividad física en parques, bailar y asistir a la ciclovia.

Año tras año más y más caleños se suman a la práctica de algún tipo de deporte, este es un punto muy positivo ya que demuestra varios puntos claves, los caleños se están cuidado y preocupando por su salud e invierten de manera productiva su tiempo libre y demuestra que la ciudad invierte en su gente y en espacios acordes para el desarrollo del deporte.