Coliseo Evangelista Mora

Coliseo Evangelista Mora

 

A tan solo unos cuantos metros del hotel, se encuentra uno de los escenarios que conforma la Unidad Deportiva San Fernando, el Coliseo Evangelista Mora.

Ubicado en la comuna 19 al oriente de la ciudad de Santiago de Cali.

Fue construido para los VII Juegos Atléticos Nacionales de 1954. Su estructura metálica tiene forma de hangar, este fue traído desde Panamá en el mandato del presidente Gustavo Rojas Pinilla, inicialmente estaba predestinado para la Base Aérea Marco Fidel Suárez. Al final, fue instalado en la unidad deportiva donde actualmente se encuentra. Este posee un área total de 3.586 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 3.340 espectadores.

Se han realizado varios torneos de nivel mundial, suramericanos, centroamericanos y panamericanos de disciplinas como baloncesto, judo, voleibol, hockey, entre otros; Además ha sido escenario de grandes eventos artísticos musicales, en los que han hecho parte artistas nacionales e internacionales como Molotov, Helloween, Superlitio, Baron Rojo y Facundo Cabral.

Es conocido como uno de los epicentros de las artes marciales en donde se desarrollan modalidades como Sambo, Karate, Judo, Kudo, Lucha y Jiu Jitsu. En el 2013 se realizaron Los Juegos Mundiales de Jui Jitsu y Karate, en este mismo año, y por motivo de los juegos mundiales se realizaron adecuaciones que incluyeron: Zona médica, zona antidopaje, área VIP, zonas de prensa, se realizaron modificaciones en todas las graderías, todo esto con una inversión total de 1.391 millones de pesos.

El Coliseo Evangelista Mora se ha convertido en un centro emblemático para el desarrollo de prácticas deportivas y culturales de la ciudad de Santiago de Cali, e incluso del Occidente Colombiano, siendo sede principal de grandes eventos, reflejando así el desarrollo deportivo de la región.